Jaramagos, tomillo, tierra enferma, de Javier A. Bretaño
Muerto de hambre, de Lu Barcenilla
Kali no existe, de Ángela del Castillo Petidier
Violeta, de Aurora H. Camero
Figuras límbicas, de Inés Haixun
Malahierba, de Valentina Marginean
Amor y pan: notas sobre el hambre, de Paula Melchor
Soo, de Julián Mesa
Y el muro escapa de la hiedra, de Celia Molina Gómez
Las culpas, de María M. Serra
¡Nuestra enhorabuena! En los próximos días os presentaremos sus proyectos, compartiremos algunos poemas… Creemos que se trata de una selección muy diversa en estéticas y temáticas, con una inmensa altura tanto en los poemas que nos han enviado como en el proyecto que los acompañaba.
Queremos destacar por su enorme calidad las propuestas presentadas por Anna Cristóbal Lecina, Lola Domínguez Sabater, Celia Martínez Sáez, Clara Monzó y María Rodríguez Alonso, que llegaron a la deliberación (casi) final. Va también nuestra felicitación para ellas, y nuestros ánimos para que continúen trabajando en sus proyectos: seguro que se convertirán en obras de gran interés.
Hemos recibido 479 proyectos, de los cuales 112 incumplían las bases. Subrayamos esta cifra porque en la mayoría de ocasiones el problema se habría solventado leyéndolas con calma y atención.
Muchas gracias a quienes habéis presentado vuestras propuestas y habéis arropado esta primera edición del Premio "Ana Santos Payán" para Proyectos de Libros de Poesía. Gracias también a quienes habéis comprendido con paciencia y empatía nuestros tiempos de lectura, que debíamos compatibilizar con los tiempos de trabajo y de vida.
Actualización del 05/01/22: puedes descargar una antología de los proyectos finalistas haciendo clic en este enlace.