Arriesgada y rotunda, personalísima: Sara Herrera Peralta ha sido saludada por la crítica como una de las escritoras fundamentales de la nueva generación. En su poesía caben la ternura y el humor que nos recuerdan a Wisława Szymborska, pero también la crudeza de sus golpes. Hombres que cantan nanas al amanecer y comen cebolla es su entrega más ambiciosa: una obra escrita desde la rabia ante la injusticia, y escrita también desde el daño ante las pérdidas. Lo que ocurre a otros nos duele muy adentro, lo que nos sucede devasta el mundo que conocemos: poesía social, poesía también de la emoción.
«Una de las voces de referencia de la nueva generación de poetas españolas» (Luis Pousa, La Voz de Galicia).
«Una de las voces de referencia de la nueva generación de poetas españolas» (Luis Pousa, La Voz de Galicia).
Sara Herrera Peralta nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1980, aunque reside en Toulouse (Francia). Ha publicado los libros de poemas La selva en que caí (2007), De ida y vuelta (Premio Internacional de Poesía Joven “Martín García Ramos”; 2009), Provocatio (Premio “Ana de Valle”; 2010), Sin cobertura (La Bella Varsovia, 2010), Shock (2011), Mamá era Ilsa Lund al principio de todo (2012), Hay una araña en mi clavícula (2012), Quien mire hacia abajo, pierde (2013) y Documentum (Premio “Carmen Conde”; 2014). Es Premio “Voces Nuevas” (2007). Sus poemas han sido incluidos en numerosas antologías y revistas de España, Francia, Italia y Latinoamérica, y traducidos al inglés, italiano, francés y portugués. En 2013 su obra fue estudiada por el poeta Alberto García-Teresa en su tesis Poesía de la conciencia crítica, 1987-2011.
Ilustración de cubierta de María Melero.
140 páginas.
12 €
ISBN: 978-84-944323-2-3.
IBIC: DC DCF.