• Feed RSS
El escritor Raúl Quinto presentará en Granada su poemario Ruido blanco, editado por La Bella Varsovia. La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 16 de enero, a las 21.30 hh, en La Tertulia (c/Pintor López Mezquita, 3). Contará con la participación del poeta y traductor Juan Andrés García Román, además de la del propio autor. 

En este libro, Raúl Quinto explora las superficies de ese Ruido blanco, interminables como una fuga barroca o un gigantesco zapping presidido por el fantasma catódico de Christine Chubbuck, la presentadora de TV que intentó ofrecer a sus espectadores «lo último en sangre y vísceras» con un gesto definitivo. 

Este poemario se presenta como un collage de imágenes y voces, abierto a todo tipo de interpretaciones, en el que la fascinante sucesión de escenas y referencias deja entrever el inexpresivo rostro del más aterrador de los vacíos: el vacío de lo real. A juicio de Agustín Fernández Mallo, Ruido blanco es «un libro lleno de hallazgos y notables correspondencias entre la tecnología pura y la perplejidad derivada estados de aliento epifánico».

Raúl Quinto nació en Cartagena (Murcia) en 1978. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada, ciudad en la que residió durante varios años, y trabaja como profesor en Almería. Ha publicado los libros de poemas Grietas (Dauro, 2002; reeditado junto a Poemas del Cabo de Gata, La Garúa, 2007), La piel del vigilante (DVD, 2005), La flor de la tortura (Renacimiento, 2008) y Ruido blanco (La Bella Varsovia, 2012), así como el libro de ensayos híbridos Idioteca (El Gaviero, 2010). Traducido a varios idiomas y ganador de algún que otro premio, ejerce la crítica literaria en la revista Quimera y colabora asiduamente con periódicos como La Voz de Almería. Realizó la dramaturgia de la obra de danza contemporánea Fronteras para la compañía granadina Da.Te. Danza.
«Mario Santiago Papasquiaro diría de Anna Roig que su delirio es su deleite. En este poemario están todos los cuentos que nos contaron de pequeños, y todas las verdades que aprendimos con el tiempo. Anna Roig es costurera. Teje, hilvana. No se da a sí misma ninguna ventaja. Construye una nave de palabras, conoce al iceberg y sopla sobre él hasta que aparece el agua.

Quizás le llame Modagala hace saber que la vida es gerundio, que solo se es siendo y que la lucha no termina nunca. También que en ese movimiento hay espacios de tiempo para contemplar el sueño. Porque Anna Roig es también alpinista, buscadora de cimas, persistente, tenaz. Entre escalada y puntada, aparece su poesía, su tristezalegría, su soliloquio risallanto. Tal vez se llame deshielo» (Rebeca Yanke).

Anna Roig nació en Barcelona en 1976, aunque reside en Sant Boi de Llobregat. Quizás le llame Modagala es su primer libro.

Fotografía de portada de Laura Muñoz Estellés.
A la venta el 21 de enero de 2013.
84 páginas.
10 €
ISBN 978-84-939991-2-4
IBIC: DC DCF