• Feed RSS
Tres poemarios, escogidos por un prejurado de entre los 45 presentados al certamen, optarán el próximo sábado 1 de diciembre al VI Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”.

Los poemarios finalistas son los siguientes: número 4, con iniciales de título LCDLME y seudónimo “Mirkka Rislakki”; número 9, con iniciales de título ESM y seudónimo “Solesgu Miller”; y número 29, con iniciales de título EREUD y seudónimo “Vecchia Paura”.

El galardón, convocado por La Bella Varsovia en homenaje al poeta cordobés Pablo García Baena, distingue a un poemario inédito y escrito en castellano por un autor menor de treinta años, y consiste en la publicación de la obra premiada en la editorial La Bella Varsovia.

El jurado estará compuesto por cinco miembros de prestigio en el campo de la literatura, además de un secretario —con voz pero sin voto— como representante de La Bella Varsovia. Al igual que ocurrió en ediciones anteriores, se retransmitirán las deliberaciones del jurado vía Twitter (http://twitter.com/labellavarsovia).