• Feed RSS
«La osadía puede ser una deriva de la ignorancia pero en ocasiones se revela como condición de la mirada, de la escritura. Entre la voz y el mundo, entre un sujeto incapaz de tragarse la realidad como píldora lerda y su objeto, hay una puerta. La poesía de Juan Bello es nudillo que golpea con madurada voluntad de abismo. Desde este cosechado umbral se nos hace inevitable comprender que la multitud es una de las más dolorosas formas del desierto; que cada mañana el Sol debe tragarse su orgullo; que hasta el mar puede quedar abreviado como una rosa rota sobre el asfalto, pero también que la palabra poética recorta toda desesperanza y posibilita la lucidez, la emoción, la vida. Si es cierto que se escribe para descubrir lo que ya se sabe, estos versos ponen lo extraordinario a tiro de retina y el futuro como una sabiduría ardida, estratificada, que aguarda a su lector dentro de cada uno» (Julieta Valero).

Juan Bello Sánchez nació en Santiago de Compostela en 1986. Es diplomado en Ciencias de la Educación en la especialidad de Educación Primaria. Por El futuro es un bosque que ya ardió en alguna parte, su primer libro, obtuvo el IV Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena".

Ilustración de portada de María Simó.
A la venta en febrero de 2011.
84 páginas.
10 euros.
«Hay en estas páginas un decir extraño. Hay en estos poemas una voluntad de deflagrar las convenciones poéticas cuando las palabras dicen amor, vida, soledad, calles, camas vacías, gente desnuda, Facebook. Berta García Faet es una poeta de veintidós años mecida en un columpio de fiebre. Su escritura se pone en pie con un tono conversacional y ciertas ráfagas de irracionalismo. Es una combinación inflamable. Necesaria. Establece el lugar de la emoción entre lo cotidiano y el legado soluble que aventa todo gesto generacional. Y por ahí abre también fisuras de ironía. Los ritmos casi sampleados de estos textos, el idioma como un espacio de colisiones, la impostura, el desafío, la capacidad de tramitar las palabras como instrumentos cuya urgencia no se puede explicar asestan a este libro una insólita descarga entre lo deslumbrante, la impostura y el delirio» (Antonio Lucas).

Berta García Faet nació en Valencia en 1988. Compagina los estudios de Ciencias Políticas y Economía. Ha residido en Valencia, Boston, Nantes y Madrid. Es autora de los poemarios Manojo de abominaciones (XVI Premio de Poesía "Ana de Valle"; Ayuntamiento de Avilés, 2008), Night club para alumnas aplicadas (VII Premio Nacional de Poesía "Ciega de Manzanares"; Vitruvio, 2009), Fresa y herida (Premio Nacional de Poesía "Antonio González de Lama" 2010; en prensa) e Introducción a todo (IV Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena"; La Bella Varsovia, 2011). También obtuvo en 2006 el Primer Premio "Cuento contigo", convocado por Casa de América, con el relato "American baby".

Fotografía de portada de Laura Muñoz Estellés (aquí y aquí).
A la venta en febrero de 2011.
76 páginas.
10 euros.
«Cada uno de los textos en que se fragmenta Odio enfrenta una identidad corporativa a una derrota: la ansiedad por el status, el abandono en la vejez, el agotamiento del planeta, la falta de fe, el abuso de menores, el maltrato físico, los trastornos alimentarios. La voz de Odio recorre a la inversa el camino del sueño publicitario en busca del problema de origen, descubre su nombre, y lo grita. Y puede hacerlo, como ocurre en las canciones de Radiohead o en las novelas de DeLillo, porque ha aprendido hasta dónde puede infiltrarse el simulacro y mutar la naturaleza humana. A fin de cuentas, no sólo la poesía busca en la publicidad: también la publicidad busca un lenguaje poético. Es el Odio competitivo de dos hermanas tras un solo objetivo: una condensada representación de la realidad» (Mercedes Díaz Villarías).

David Refoyo nació en Zamora en 1983. Ha publicado la novela 25 centímetros (DVD Ediciones, 2010). Algunos de sus textos han aparecido en las antologías Palabras para Cervantes, Canciones en Braille, Vinalia Trippers. Plan 9 del Espacio Exterior y Viscerales (Ediciones del Viento, 2011). Ha colaborado en los cortometrajes de Mario Crespo Sin título y Odio, inspirado en el libro homónimo.

Fotografía de portada de Patricia Prada.
A la venta a finales de febrero de 2011.
84 páginas.
10 euros.